Con una escenografía espectacular llena de color y amor, fue como se montó La Flauta Mágica de Mozart en el Auditorio Francisco Eduardo Treguerras por parte del Conservatorio de música y Arte de Celaya.
Siendo la primera vez que se presenta esta obra en Celaya y la primera vez que la orquesta sinfónica Silvestre Revueltas interpretara esta pieza extraordinaria de Mozart.
Como invitados especiales se pudieron apreciar a las autoridades de Celaya como el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, la directora del conservatorio de música y Arte de Celaya, Aurora Cárdenas, así como el rector del mismo Monseñor Alejandro Montes Ávalos, quienes presenciaron la admirable presentación de la orquesta.
Con más de 100 músicos en escena y dirigidos por Jesús Almanza se presentó la última obra de Mozart, la cual escribió a dos meses de su extraña muerte esto en 1991. Es una de las dos obras que Mozart realizó en Alemán y la misma que fue interpretada por el Ballet de Bellas Artes guiados por el director de escena César Piña, los cuales se lucieron por casi dos horas.
Además de la excelente actuación del conservatorio celayense hubo actuaciones de solistas como fue Gabriela Herrera, Oscar Roa, Alberto Albarrán, Rosendo Flores y Liliana Aguilasocho quienes deleitaron con su voz e instrumentos a los más de mil espectadores que se dieron cita en Celaya.
El cuento de Mozart se partió en dos, dando pauta par aun receso y la continuidad de la historia de amor, desamor, alegría y solemnidad.
La presentación de La flauta Mágica de Mozart fue por la inauguración del festival Con Sabor a Celaya que se realizó en las inmediaciones del Auditorio, el cual es una continuidad del festival culinario Guanajuato si sabe.
Con éxito se llevó a cabo la presentación en donde estuvo en escena dos días, la misma que tuvo buena aceptación por los celayenses.
