El partido Movimiento Ciudadano convocó este sábado a una manifestación en contra de la concesionaria CAASA, en la que más de mil personas se dieron cita en el parque de “Las Tres Centurias” para caminar por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Principal de Aguascalientes.
Poco antes de las 6 de la tarde llegaron tres camiones de transporte urbano con personas de diferentes colonias, quienes aseguraron fueron invitadas por el partido para manifestarse.
Una camionetas publicitaria con la canción del “Gallo” dirigía el contingente; los simpatizantes que vestían con los colores institucionales, con banderas y globos, realizaron una caminata más parecida a un desfile de campaña política que a una manifestación por la problemática del agua.
A medida que avanzaban el conglomerado, personas de su mismo partido se fueron agregando hasta llegar al escenario en la exedra, ahí Novales Arellano se pronunció en contra del título de concesión favorable para CAASA y que nunca se ha cumplido, señaló.
“¿A ustedes cuando los ha defendido CCAPAMA?, claro que nunca, y ese es el robo más grave que tenemos porque nos han cobrado 40 millones de pesos al año para hacerse güeyes, para que no nos den el servicio que pagamos, para que CAASA y CCAPAMA hagan el negocio de negocio” defendió a gritos.
Dijo sería irresponsable que se lograra la municipalización del agua, debido a que se quedaría Aguascalientes sin otros servicios públicos, “voy a meter en cintura a CAASA” declaró que gobierno municipal tiene la capacidad de exigir se cumplan los derechos que han sido violados.
“Que se cumpla la ley traducida en un título de concesión, dice que tenemos derecho a que se nos avise cuando se nos va a cortar el agua, que tenemos derecho a que nos manden pipas a nuestra casa cuando nos corten el agua y a que nos reembolsen los días que no nos surten el agua”.
Finalmente fue su firma y la de los candidatos a diputación en “la Manta de inconformidad” lo que dio cierre a su marcha por el servicio del vital líquido.
Por otra parte, José Luis Novales se deslindó de los volantes que han llegado a varios hogares en los que se denosta a Antonio Martín del Campo y a Luis Armando Reynoso usando la firma de Movimiento Ciudadano.
“Yo quiero deslindarme de esto, estamos total y absolutamente en contra de la guerra sucia” comentó que en dichos volantes se habla de que es Luis Armando quien patrocina la campaña panista, además a decir del candidato, hace referencia al tiempo en que Toño Martín del Campo trabajó en CAASA.
Finalizó mencionando, “estoy dispuesto a presentar una denuncia junto con Toño si fuera necesario”.
