Contenedores de basura que están colocados en el Centro Histórico son utilizados como depósito de basura doméstica, causando una mala imagen de la ciudad.
El problema de abandono de basura continúa haciéndose presente en la ciudad, ahora esta situación se ha extendido al primer cuadro, en donde algunas personas optan por abandonar bolsas de basura doméstica en los cestos colocados que tienen la función de evitar que se arrojen residuos en la vialidad y no de residuos de los hogares.
Algunos ciudadanos comentan que sin duda esta actitud daña la imagen del “Pueblo Mágico”, puesto que la basura rebasa el nivel de los contenedores y este problema se observa con cierta regularidad.
“Se ve bien feo que esté tan lleno de basura, pero yo creo que es gente que vive por aquí en el Centro y sale a tirarla en los botes, deberían de pensar que los turistas se llevan muy mala imagen, y luego van a decir que en Lagos somos sucios todos”, comentó Angélica Ruiz.
“Yo pienso que es cuestión de respeto, si pusieron esos contenedores también son para que se comenzara a separar la basura, pero la verdad como que nadie hacemos caso de eso y se ve peor que el bote esté todo lleno de basura, es igual que si la tiraran en la calle”, consideró Rodolfo Martínez Becerra.
Sobre este problema coinciden laguenses en que se debe tomar conciencia de que la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *