De acuerdo con una amiga de la familia, quien prefirió omitir su nombre, en la misa hubo música, cantos y aplausos. En momentos de silencio sólo se escuchaban sollozos de los casi 200 asistentes.
“Leticia fue a encontrarse con Dios, pero Dios la encontró primero en el camino y ahora ella está con él, está feliz”, fueron las palabras del padre que ofició la misa de cuerpo presente de Leticia Muñoz Castellanos, quien falleció el viernes 31 de mayo en un accidente en Egipto.
Los rostros tristes eran evidentes, la familia aún llora la ausencia de Leticia Muñoz.
“Fue una despedida muy conmovedora; Lupita, hermana de Lety, cantó una canción que ella misma compuso y que llevaba su nombre (Leticia). Su papá agradeció a todos por estar ahí y pidió aplausos para su hija”, platicó.
“Sus amigas cantaron la canción de ‘Amigo’ (de Roberto Carlos) y el sacerdote dio muy bonitas palabras: dijo que ella fue a encontrarse con Dios y lo hizo”.
El cuerpo de Leticia Muñoz Castellanos llegó a León el viernes poco antes de la media noche, una semana después de que ocurrió el accidente.
Desde la madrugada de ayer comenzaron a velarla en Eternity Insurgentes. Hasta la una de la tarde la familia estuvo acompañándola en la funeraria, después inició la misa de cuerpo presente.
Sus papás, hermanos, hijos, nietos y amigos estuvieron cerca del féretro rodeado de flores blancas y fotografías de Leticia. El ataúd permaneció abierto todo el tiempo. Había quienes se acercaban a despedirse y quienes preferían mirar desde lejos.
Cada uno de los asientos de la funeraria estaban ocupados, por lo menos 100 personas daban el pésame a la familia.
Celina Muñoz y su hermana Fabiola, quienes también estuvieron en el accidente, permanecieron cerca de sus papás.
Celina llevaba lentes oscuros y Fabiola aún se veía lastimada algunas partes de su rostro seguían moradas, la nariz la tenía vendada al igual que un brazo, y en la frente se le notaban puntadas; según platicó una amiga de la familia.
“Las dos estaban muy abatidas, Fabiola era la que se veía más lastimada físicamente”, comentó.
Explicó que después de su llegada a León el pasado miércoles, Celina y Fabiola permanecieron internadas en el Hospital Ángeles. La atención médica que al parecer recibieron en Egipto no sanó completamente sus heridas.
“Era su primer día de excursión y ocurrió el accidente. La familia está muy triste pero saben que ella está con Dios y eso los tranquiliza un poco, Fabiola y Celina se están recuperando”.
Después de la cremación algunos familiares y amigos se reencontraron en el templo de Santa Teresita, donde se oficiaría otra misa de cenizas a las 6:30 de la tarde.

EL RECORRIDO

-Lunes 27 de mayo Leticia, Celina y Fabiola Muñoz Castellanos tomaron un vuelo a Israel. Viajarían durante un mes, como regalo de su papá.
-Jueves 30 de mayo las hermanas se comunicaron con familiares para informar que llegaron bien.
-Viernes 31 de mayo comenzó su primera excursión en Egipto. Ese día el camión se volteó. -Cuatro de los pasajeros fallecieron, entre ellos Leticia Muñoz.
-Domingo 2 de junio su cuerpo permaneció en el pueblo de Dahab, Egipto.
-Miércoles 5 de junio Celina y Fabiola regresaron a León. El cuerpo de su hermana Leticia seguía en Egipto.
-Viernes 7 de junio por la noche llegó el cuerpo de Leticia.
-Sábado 8 despidieron a Leticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *