El vicario episcopal de la ciudad de Morelia, Carlos Guillermo del Carmen Reyes Carmona, encabezó la misa concelebrada en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Santa Fe de esta ciudad, donde acudieron más de 100 personas.
El sacerdote dijo que la oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre, adora el verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.
Dijo que Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión, nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros.
“El hijo de Dios me amó y se entregó así mismo por mí”, señaló el vicario episcopal.
El Sagrado Corazón de Jesús ha traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación, es considerado como el principal indicador y símbolo, del amor con que el divino redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres.
AL MEDIODÍA
La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque, a quien Jesús se le apareció con las siguientes palabras:
“Miras este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otras cosa que sacrilegio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente, es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio”.
La misa fue celebrada a las 13:30 horas, ya que después hubo una gran kermés, donde se sirvió diferente comida para los diferentes gustos, por la noche hubo quema de castillo y juegos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *