Para cerrar la Semana de Actividades por el Medio Ambiente, que se estableció en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato realizó un ciclo de conferencias para exponer la importancia de contar con un ambiente sano, ya que también es un derecho humano.
Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de Derechos Humanos, señaló que la importancia de impartir estas conferencias recae en el cuidado de los recursos naturales del planeta, donde se dieron consejos para el cuidado del agua y el reciclaje.
Al lugar se dieron cita más de 80 integrantes de distintas organizaciones civiles, jueces calificadores, estudiantes, catedráticos, así como integrantes de la Procuraduría de todo el estado.
Las conferencias fueron impartidas por presidentes de asociaciones ambientales y de salud, como José Ricardo Obando, Jerson Martínez y Frida Rebsamen Reynoso, quienes hablaron de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, así como el derecho de vivir en un ambiente urbano saludable.
Rodríguez Junquera indicó que la Procuraduría de Derechos Humanos ha recibido denuncias por contaminación del medio ambiente, de ríos, tala de árboles, y que son atendidas, ya que lo ven como un derecho de vida más, que influyen en el desarrollo de los seres humanos.
Señaló que la procuraduría seguirá con el proyecto de sensibilización y cuidado del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *