Locatarios del andador del codo manifestaron su inconformidad ante el exceso de automóviles que utilizan la calle peatonal como estacionamiento. Mencionaron ya son años con el mismo problema recurrente entre vecinos y locatarios por la utilización de espacios peatonales  y las autoridades no han atendido la queja.  

Señalaron que Administración tras administración se les plantea proyectos para mejorar la calle sin embargo nunca comienzan,  la urgencia es tal porque incluso motociclistas manejan a exceso de velocidad entre autos y personas sobre este andador, según mencionaron locatarios.

“Quedó en palabras, se les mandó un proyecto y no nos dieron luz verde para poderlo hacer, inclusive íbamos a pagarlo nosotros, ni aún así nos dieron el permiso para hacerlo”.

Señaló que el exceso de autos no sólo afecta a las ventas, sino que incluso se han presentado robos en los locales.Mencionaron que la petición a Desarrollo Urbano ya está hecha, sin embargo tampoco han tenido respuesta.

“No sé por qué no se han atrevido, si es por el voto o qué, porque prácticamente ya hay más comerciantes que casas”.

Locatarios mencionaron que son sólo 9 casas sobre el andador, incluso algunas con cochera, sin embargo un solo residente tienen hasta 8 permisos para colocar autos de familiares sobre el andador, privilegio del que no gozan los locatarios.

“En la calle del codo cualquier carro entra aunque no sea residente, sus familiares entran, pero los locatarios no”.

Locatarios piden una solución, ya que dicen los clientes sí se ven afectados ante esta situación en la que incluso corren peligro por la velocidad en la que circulan motociclistas.

“Desarrollo Urbano vino, platicaron, se hizo un proyecto, se les presentó ellos quedaron de venir a poner un letrero de sólo transito local y jamás se hizo nada (…) a nivel mundial no hay una calle peatonal donde te suban un carro, aquí sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *