La seguridad de un preescolar, primaria, preparatoria y una guardería está en riesgo de ser construida una gasolinera en el cruce de la avenida Cuzco y bulevar Antonio Madrazo, en la colonia Las Trojes, opinaron vecinos.
Los colonos cuestionaron la obra desde el año pasado, y con el cambio de Administración la construcción fue detenida.
Sin embargo, los trabajos fueron retomados.
“Tenemos la inquietud nosotros y los primeros son los papás preocupados por la cercanía, nosotros contamos con medidas de seguridad, pero es peligroso”, comentó una educadora de la guardería “Pupilazos”, que se ubica a menos de 50 metros de la construcción.
La gasolinera se construye en una zona con más de cuatro escuelas, entre ellas el kínder ‘Gabriela Mistral’, locales y departamentos.
“Sí lo hemos comentado las vecinas, no nos gustaría que fuera gasolinera”, expresó Dulce Uvalle, quien tiene ocho años viviendo en la colonia.
El subdirector del bachillerato CETIS 21, José Antonio Tovar, dijo que la gasolinera beneficiará a los más de mil 800 alumnos.
“Tenemos muchas fábricas alrededor y nunca ha sucedido nada, y Pemex maneja estándares de seguridad muy amplios, no con esto deja de ser peligroso, aunque a nosotros nos traería más afluencia de gente y se evitaría la delincuencia y seguridad a los estudiantes, porque los han asaltado”, manifestó.
Autoridades municipales confirmaron que el permiso fue otorgado a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero por la Administración pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *