La alcaldesa Lorena Martínez señaló que Alfredo el “Mosco” Reyes sí hizo algo en su administración por el tema del agua, duplicar el periodo de concesión y quitarle a municipio la posibilidad de regular y sancionar a CAASA, “y eso es terriblemente delicado” señaló.
Aceptó que los pocos avances que se han tenido con la concesionaria se han dado “a tiros y a tirones”.
“Hemos tenido que avanzar con la Concesionaria no en una relación de autoridad, sino en una relación de socios a final de cuentas”
Dijo se cometieron errores graves en este tema, sin embargo aceptó que sin la concesionaria, CCAPAMA no podría recuperar el servicio.
“Yo creo que el Gobierno Municipal ni hoy, ni probablemente los próximos años esté preparado para poder recuperar el servicio del agua, creo que la solución es sí mantener el título de concesión pero en mejores condiciones”.
Señaló que a partir de la auditoría realizada a CAASA se hizo un buen diagnóstico, sin embargo se quedó sólo en eso, y serán próximas administraciones quienes deberán actuar ante ello.
“CAASA se puede y se debe quedar en Aguascalientes en unas condiciones de mayor equidad e igualdad  con la autoridad, con mejores posibilidades de que el Gobierno Municipal pueda ordenar y eficientar su servicio y para eso necesitamos reformar la Ley de Agua y reformar el título de concesión” apuntó Martínez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *