En un comunicado enviado por el Centro de Atención Múltiple (CAM), que es la escuela especial donde se atienen niños con alguna capacidad diferentes, dio a conocer que la señora Edith Rizo Castillo, pretende vender parte de la escuela, cuando en el 85 sus familiares donaron dicho terreno a la institución educativa.
En el documento se informa que el contador de Edith Rizo notificó que esta persona pretende disponer de la cancha de fútbol del CAM.
Beneficio económico
Lo anterior, para obtener un beneficio económico al ponerla en venta, sin tomar en consideración las necesidades propias de los alumnos que en su momento, “ella utilizó para beneficio personal”, dice el comunicado.
En el acta constitutiva de donación con fecha de 4 de Julio de 1985, donde consta de una superficie de una hectárea, donada a dicha institución para niños con necesidades educativas especiales.
Afirma en el comunicado, que Edith Rizo, contrario a lo que dice apoyar a los niños, ahora pretende despojarlos de una parte importante de terreno que sirve para la actividad motriz de los alumnos de educación especial.
Sorprende que en el papeleo, aparezcan fechas posteriores a las originales, tomando en cuenta que el acta constitutiva de donación tiene fecha de 1985 y el documento presentado por el contador de Edith Rizo, tiene fecha de 23 de Marzo de 2007.
Piden intervención
Por lo anterior, piden en la institución educativa la intervención de las autoridades competentes para evitar la “voracidad” de una persona que afecta a los niños, “quitándoles una parte vital para su desarrollo y lo exponemos a la opinión pública para qué sepa de los turbios manejos de ex funcionarios estatales con el señor, Guillermo Rizo Hernández”.
Por su parte, Al Día fue en trató  de contactar a la involucrada, Edith Rizo Castillo, sin embargo, durante la tarde-noche, no se tuvo una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *