Sucedió el sexto gasolinazo del año y automovilistas así como comerciantes consideran que los aumentos en el precio de la gasolina, han mermado su economía aunque esté siendo poco a poco.
A partir del 1 de junio pasado, entró en vigor el aumento mensual en el precio de la gasolina, pues ahora cuesta el litro de magna a 11.47 pesos, la Premium a 12.03 centavos y el Diesel a 11 pesos con 56 centavos.
En la misma fecha del año pasado, el litro de gasolina Magna costó 10 pesos con 18 centavos, mientras que el litro de gasolina Premium tenía un costo de 10.84 pesos y el diesel a 10 pesos con 27 centavos.
Para los conductores de vehículos particulares, el aumento a las gasolinas, sí les ha afectado pero dicen que no pueden hacer nada parea evitarlo y es por eso que algunas empresas deciden aumentar el precio de su servicio, repercutiendo directamente en los aumentos en los productos de la canasta básica.
En un año las gasolinas, Magna, Premium y el diesel aumentaron 1 peso con 29 centavos.
La nueva tarifa, fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los incrementos forman parte de la política de ajuste en el precio de los combustibles del gobierno federal.
