“Pero al final de cuentas tengo la confianza de que vamos a hacer un buen papel y darle la oportunidad de Bety, no tiene experiencia eso sí hay que aclararlo, pero le damos ese reto y que lleve por buen camino la Comudaj”, así lo manifestó Javier Casillas en su comentario sobre la designación de Beatriz Sánchez Núñez como titular de Comudaj San Francisco.
“No se trata de experimentar, es generar y dar una oportunidad, creo que los experimentos sí lo vemos como tal tienen prueba y error y no es así.
Yo lo dije desde un principio tiene mi respaldo y a medida porque también requiere un tiempo de adaptación, de conocimiento para que sepa hacia dónde va el camino porque ya había trazado un proyecto el profesor Víctor Torres de trabajo y obviamente deberá dar continuidad a lo que está ya pendiente y por supuesto a proyectar lo que ella me presente”, agregó.
“Es lo que yo me pregunto, ¿por qué esa discrepancia? Porque antes de proponerla al Ayuntamiento en su pleno se hizo unas mesas de trabajo para conocer la decisión que yo estaba tomando al respecto de quién encabezaría la Comudaj y tenía su apoyo, digo si lo hablamos de la comisión hay dos regidores de la fracción del PAN que por supuesto ya me habían dado su aval para la decisión que iba a tomar y subirla al Ayuntamiento, a mí me sorprendió más”.
“El regidor obviamente de mi fracción –PRI- siempre mantuvo una postura más al margen, decía que lo maduráramos bien, que le persona que se quedara ahí –Comudaj-, pero yo veía que las opciones que tenía fueron muchas, pero vuelvo a decirlo le quise dar la oportunidad a una mujer”.
Es totalmente dar una vuelta de 180 grados creo que no ha habido ninguna directora en esa dependencia, citó el Alcalde, “por ese lado, por su juventud por el reto que ella quiere asumir y que alguna manera estoy dispuesto a darle esa oportunidad y generar un cambio positivo”.
“Con el profesor –Víctor Torres- me voy con buen sabor de boca, una persona muy profesional, desde el primer momento que tuve la oportunidad de hablar con él siempre una persona intachable que no tengo ninguna duda de él.
Pero son ciclos y fue algo que hablamos y de común acuerdo por término del periodo se acordó y la decisión está tomada, fue aprobada, pero yo también me llevé esa sorpresa.
Nunca me imaginé tener una respuesta así del Ayuntamiento, hasta el viernes pasado, nunca, incluso el jueves cuando se hizo la reunión de Consejo de la Comudaj San Francisco para que el profesor presentara su término de periodo que el Consejo pudiera informar al Ayuntamiento y a mi persona del nuevo nombramiento estaba todo bien, el viernes pasado todo cambió, pero bueno esto es política también se juegan estiras y aflojas”, concluyó.
