Personal del Órgano de Fiscalización Superior asiste a la Presidencia Municipal para iniciar trabajos de auditoría, pero se centran en casos específicos como el de la empresa CONTEL por presuntas deficiencias en el sistema de cómputo y por las pantallas que fueron instaladas en el Cecom (Centro de Comunicaciones).
El regidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, comentó que ojalá y se inicie la auditoría por las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la Administración y expresó que en caso contrario solicitará a la Contraloría Municipal atienda las irregularidades.
La asistencia de los auditores del Órgano de Fiscalización Superior del Estado inició el fin de semana pasado y desde directores generales, directores de área, coordinadores y personal de apoyo, ha atendido los requerimientos de los representantes del OFS.
Fue personal de apoyo (que pidió el anonimato por represalias) quienes dieron a conocer que “llegan a solicitar documentos de todo tipo, los revisan, anotan y pasan de oficina en oficina, ahorita están interesados en saber lo que pasó con la empresa CONTEL y lo relativo a las pantallas planas que literalmente fueron abandonadas en el Centro de Comunicaciones (Cecom)”.
AM publicó el pasado 8 de mayo que la empresa CONTEL reclama al Municipio el pago de 2 millones de pesos por la instalación que hizo de pantallas planas en las instalaciones del Cecom en Irapuato, pero la actual Administración municipal no reconoce deuda pues no hay tal contrato.
Además, el Municipio canceló un segundo pago a la empresa CONTEL porque asegura que no fueron concluidos los trabajos para crear el sistema de internet con el que se daría cumplimiento a la Ley de Contabilidad Gubernamental.
El contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo, dijo desconocer sobre la presencia del personal del OFS en dependencias del Municipio, y comentó que “puede tratarse de la auditoría anual de algún periodo anterior”.
El regidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, comentó que “puede ser que ya estén haciendo la revisión, mas sin embargo (sic) nosotros tenemos que hacer lo nuestro”.
“Nosotros en tiempo y forma como Ayuntamiento enviamos las observaciones al OFS para su revisión, análisis y dictamen correspondiente, sin embargo, no hay respuesta para llevar a cabo esta revisión, nosotros también debemos asumir nuestra responsabilidad, pues contamos con una contraloría y debe entrarle al proceso de entrega-recepción, pues estamos desfasados en tiempo, de hecho, en la próxima reunión de Ayuntamiento se tendrá que hacer una propuesta para que entre a la revisión la Contraloría”, puntualizó el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *