Tras una persecución, elementos de la Policía de Irapuato detuvieron a uno de dos delincuentes que escapaban en un automóvil con placas de Jalisco, después de robar aparatos eléctricos y varios otros objetos de valor de un domicilio del fraccionamiento Guerrero.
Su cómplice pudo escapar.
Mandos de la Policía Municipal, revelaron que el detenido ya es investigación por su participación en otros robos y asaltos de la ciudad.
A través de la base de datos del sistema nacional Plataforma México, se pudo corroborar que el vehículo en donde trataban de huir, presenta reporte de robo en Jalisco.
Se trata de un automóvil Chevy tipo Monza, color rojo, con placas de circulación JGD-2260.
El detenido fue identificado como Juan Carlos Hernández Gutiérrez de 43 años, a quien se le aseguró dos armas de fuego de juguete, un tipo revolver y una metralleta, así como una ganzúa, una hoz y 14 llaves.
Ayer alrededor de la 1:20 de la mañana, el policía auxiliar del fraccionamiento Guerrero se percató que dos hombres, muy sospechosos, salían con varios aparatos eléctricos de un domicilio de la calle Plan de Iguala.
Al intentar acercarse para interrogarlos, uno de los ladrones se le dejó ir a golpes sin lesionarlo, lo que obligó al policía de calle a pedir ayuda, reportando al 066 de emergencias un robo en proceso sobre el lugar.
Los delincuentes emprendieron la huida en el vehículo, pero un grupo de policías, en la búsqueda, pudieron ubicar el coche sobre la avenida Calzada de Los Insurgentes, iniciando la persecución.
Los dos delincuentes tomaron a exceso de velocidad y en sentido contrario la calle Pípila, estando en riesgo de que se encontraran otro vehículo de frente.
Al verse acorralados, abandonaron el auto sobre la privada Rayón, del Barrio de Santa Anita.
Uno de los maleantes trató de refugiarse en una taquería ubicada en la esquina de las calles Manuel M. Flores y Calzada de Guadalupe.
Policías en seis patrullas llegaron para ingresar y detener a Juan Carlos, pero su cómplice, pudo escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *