Habitantes de la primera sección de Brisas del Campo se quejaron de la construcción de locales comerciales en la prolongación La Luz, con entrada por el fraccionamiento.
Señalaron que están hartos de la inseguridad que han vivido en esta colonia fundada hace 38 años, y que hasta la fecha no ha sido entregado al Municipio debido a una serie de irregularidades de los fraccionadores.
La presidenta de la asociación de colonos, Adela Fuentes González, explicó que han tenido que tomar acciones para reforzar la vigilancia, como más vigilancia en las entradas y hasta prohibir la renta de jardines o salones para fiestas.
Además tienen un reglamento registrado para evitar fraccionar los lotes de mil metros cuadrados, que se abran comercios dentro del fraccionamiento y que no se autorice el cambio de uso de suelo.
Algunos lotes colindan con la prolongación La Luz y se acordó autorizar el cambio de uso de suelo a los propietarios para construir locales comerciales, pero no entrada por la calle principal denominada Campos de Arroz.
Sin embargo, los vecinos ahora solicitaron la intervención de Desarrollo Urbano para que se clausure el acceso a un conjunto de locales comerciales por esta avenida, y que pertenecen a Fernando Pérez Garcidueñas, quien no tiene autorizado el cambio de uso de suelo de residencial a comercial.
Ramón González Gómez, ex presidente de los colonos, dijo que se han violado los reglamentos internos y por seguridad no van a permitir la entrada a estos locales por dentro del fraccionamiento.
Ayer se reunieron poco más de 20 vecinos, en espera de personal de Desarrollo Urbano para exponerle la problemática, pero nadie acudió.
“Durante años hemos batallado con los servicios porque es un fraccionamiento que no ha sido entregado al Municipio, y no permitiremos que se irrumpa la paz y seguridad de los vecinos”, añadió Ramón González.
