La directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, (Inmuvii), Verónica Teresa Mendoza Arroyo. compareció ante las Comisiones Unidas del Ayuntamiento para buscar una salida a las deudas de dicho Instituto.
La funcionaria confirmó que ya inició la auditoría que hará la Contraloría Municipal, pero quedará pendiente establecer si habrá algún despecho externo quien investigue a fondo las posibles irregularidades.
En el salón de Síndicos del Ayuntamiento estuvieron los regidores de las comisiones de Gobierno, así como de Hacienda y Cuenta Pública (Comisiones Unidas), y a petición de los regidores del PRI se mandó llamar a la titular del Instituto de Vivienda, Verónica Teresa Mendoza Arroyo.
La comparecencia fue privada y los regidores del PRI asistentes se abstuvieron de opinar, porque consideraron que faltó mucha información.
La Directora del Instituto de Vivienda dijo al término de su comparecencia que “La deuda -de Inmuvii- es por 12 millones de pesos, ya quedamos en que se va a pagar, de eso está consciente el Inmuvii, y se analizan las factibilidades para hacerlo”.
La deuda del Instituto de Vivienda es con el Municipio.
La funcionaria también habló sobre la situación legal y patrimonial en la que encontró a Inmuvii.
“No encontré anomalías, estamos en auditoría, el Contralor está requiriendo información y nosotros la entregamos, aún no ha entrado algún despacho externo”, dijo Mendoza Arroyo.
“Lo que encontré fue mucho trabajo y mucho que hacer para la gente, las reuniones nos permiten llevar avances para eso, buscando soluciones a los problemas que han sido publicados desde hace mucho”, reiteró la funcionaria.
Por lo que corresponde al fraccionamiento Bellas Artes, Verónica Teresa Mendoza Arroyo, se concretó a decir que “vamos a venderlo para pagar adeudos”.
El pasado 15 de enero de 2008, públicamente y ante medios de comunicación, la directora del Inmuvii, Dolores Alcántara Soria, reconoció que desde que asumió el cargo detectó irregularidades en la gestión de su antecesor Domingo Méndez Mata, y que al menos por el incumplimiento de la edificación del fraccionamiento Bellas Artes, cuatro constructoras entre las que se encontró ADOA Inmobiliaria, propiedad del ex director del Inmuvii, Domingo Méndez Mata, fueron boletinadas para que no se les diera obra pública.
