El ex director administrativo de los Hospitales Generales de León y Celaya, Fernando Guiza Suárez, detenido por fraude, era presidente de los colonos del fraccionamiento Privada El Sauz.
Sus vecinos lo catalogaron como una persona amable y honesta.
Los habitantes del Circuito del Prado, donde fue detenido Fernando Guiza, confirmaron que la tarde del lunes hombres armados ingresaron al fraccionamiento y cerraron con camionetas la circulación hasta que se llevaron al presidente de colonos.
“Me asomé por la ventana de mi cuarto y vi que había personas con pistolas largas al fondo de la privada. Después me di cuenta que subieron al señor Fernando. Ya no quise salir porque me dio miedo y pensé que lo habían secuestrado”, dijo un ama de casa, que no quiso dar su nombre luego de platicar los hechos.
A decir de los colonos, desde hace seis años que se construyeron las viviendas, Guiza Suárez fue de los primeros en llegar a la privada.
No tenia problemas con nadie, se caracterizaba por ser un hombre cordial y tranquilo.
“Siempre lo veíamos con su esposa. No se metía con nadie. Nunca vimos algo extraño. Se nos hace raro que se lo llevaran los judiciales. Mi hija me dijo que había hecho un fraude por muchos millones en un hospital. Hoy en día ya no sabe uno quién es su vecino”, comentó una señora de la tercera edad, sorprendida por la captura.
El ex funcionario acusado vivía en un fraccionamiento con casas de interés social, integrado por unas 150 casas de una sola planta.
