Otorgan maquinaria para generar empleos a dos microempresas en San Francisco, bajo el programa de fomento al autoempleo denominado “Proyectos Productivos”.
Juliana García Santibáñez inició su negocio de bolsas y le llamó “Yesi”. Para facilitar la elaboración de sus productos solicitó apoyo a la coordinación de Desarrollo Económico municipal, donde recibió asesoría técnico-administrativa y la gestión ante Gobierno estatal y federal para la maquinaria que necesitaba.
En este mes recibió 5 equipos que constan de máquina plana de una aguja, otra de 2 agujas, así como una llamada “changuito”, una mesa de trabajo y una perforadora, con un valor de casi 25 mil pesos.
Igualmente, Marta Muñoz Gavia recibió el apoyo correspondiente a casi 19 mil pesos, en la adquisición de una máquina plana de una aguja, otra “Over Look”, una cortadora, una plancha industrial de vapor y una mesa de trabajo. Con este equipo emprendió su taller de costura al que llamó “A&D”.
En lo que va del año estos son los primeros dos apoyos que se entregan en el municipio. La Dirección de Desarrollo Económico promueve este programa que incentiva la generación de empleos, mediante la entrega de herramientas y equipo, con la finalidad de crear iniciativas de ocupación por cuenta propia o IOCP, siempre que se demuestre que sean viables y rentables, y de esta manera se consoliden proyectos que produzcan mejores ingresos empleos para las personas.
Así afirmó la dependencia de quien está a cargó Ana María Núñez Tavares, agregando que este tipo de proyectos apoyan a quienes tienen ganas de producir y ocuparse ellos mismo, y que al comprobar la rentabilidad del negocio el apoyo se va a fondo perdido; es decir, el beneficiario no tendrá que pagar el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *