Unos particulares competidores se enfrentaron ayer en el gimnasio del Auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya.
Se trata de los robots creados por los estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la institución, que compitieron en los torneos de Sumo Robots y de Seguidores de Línea, organizados por el Capitulo Estudiantil AMRob.
En el evento participaron 16 equipos para el segundo torneo de Sumo Robots, y 28 equipos del sexto Torneo de Seguidores de Línea.
Destacó la participación de los alumnos de Mecatrónica, aunque la convocatoria estuvo abierta a todos los alumnos del ITC.
Con el objetivo de motivar a la comunidad a participar en eventos robóticos para elevar el nivel de competitividad y de tecnología de la región, los alumnos mostraron la organización y unión que los caracteriza como institución, afirmaron los profesores José Guadalupe Zavala, Karla Camarillo y Víctor Cacique, quienes apoyaron a los estudiantes.
El torneo de Sumo consistió en la lucha entre dos robots con medidas de 20 por 20 centímetros, y un peso máximo de 3 kilogramos, los cuales luchaban en tres rounds: un round de frente, otro de lado y uno de espaldas.
El primero en salir de la duela quedaba eliminado.
El torneo de Seguidores de Línea consistía en colocar a los robots sobre una línea en el suelo, la cual seguían, y el primer robot que llegara a la línea se salida, era el ganador.
Los ganadores del primer lugar, en ambos torneos, fueron acreedores a un pase con todo pagado, al “Congreso X5 COMRO3” que se efectuará en Manzanillo, del 2 al 4 de octubre.
Los fondos recaudados en el evento serán destinados para que los alumnos del Capítulo Estudiantil AMRob participen en el Torneo FIRA, en Malacia; se trata de un torneo de robots humanoides que juegan futbol, el cual se llevará a cabo en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *