En el arranque estatal de la campaña Limpiemos Nuestro México, en Ciudad Manuel Doblado más de cien personas participaron en la limpieza del área natural protegida Las Musas.
A partir de las 9 de la mañana, familias dobladenses se sumaron a las acciones de recolección de desechos en este parque natural, icono del municipio, mismo que recibió a Ana Carmen Aguilar Higadera, directora general del Instituto de Ecología del Estado.
Además asistió Juan Pablo Grimaldo Martínez, en representación del Procurador Ambiental y de ordenamiento territorial de Guanajuato, y Manuel Pedroza Ramírez, presidente municipal, quien agradeció la voluntad de los asistentes.
“Nosotros que tenemos tantos lugares tan bonitos de esparcimiento, debemos invitar no sólo a los vecinos y ciudadanos sino también a los turistas que vienen a disfrutar de ellas. Servicios públicos trata de mantener limpio pero necesitamos de todos ustedes. La basura no sólo se ve fea sino que contamina”, dijo el Alcalde.
“Debemos cambiar nuestra cultura y cuidar mucho más todo lo que tenemos, Les hago una invitación para que cambiemos desde nuestra casa, nuestro trabajo y donde andemos, si cuidamos nuestro municipio haremos lo que nos toca, pues tirar basura es inaceptable”, continuó.
En la brigada asistieron empleados de Presidencia Municipal, vecinos de las comunidades de La Torrecilla, Los Órganos y El Rodeo. Además llegaron alumnos de diferentes escuelas y miembros de la brigada juvenil de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado.
“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones porque tienen derecho a gozar de un medio ambiente sano. Hoy adquirimos el compromiso de dar seguimiento. “Estamos listos para limpiar Las Musas”, dijo Carmen Aguilar al dirigirse a los presentes.
