En octubre de 2012, cuando todavía estaba en funciones como jefe de Recursos Financieros en el Hospital Regional de León, Fernando Guiza Suárez promovió un juicio de amparo para evitar que lo detuvieran.
El juicio se promovió por supuestas violaciones a sus garantías individuales por parte del Subprocurador de Justicia de la Región A, con sede en León.
El funcionario permaneció en el cargo hasta mediados de noviembre de 2012, pese a que desde octubre del mismo año había promovido el juicio de amparo para evitar su arresto.
El Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el 10 de noviembre de 2012 la suspensión provisional, en la audiencia incidental del juicio de amparo 1391/2012.
Tras exhibirse el billete de depósito, como garantía de la reparación del daño, se ordenó suspender la aprehensión de Guiza.
“Se tiene por constituida la garantía y por cumplido el requisito de efectividad a que se sujetó la medida cautelar otorgada; hágase saber a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, determinó el juez.
A pesar de que Fernando Guiza era investigado por un presunto fraude en la compra de medicinas y equipo médico, fue reubicado del Hospital de León al de Celaya, donde ya había trabajado, pero ya no como jefe del área financiera.
El 27 de noviembre de 2012 se incorporó al área de gastos catastróficos del Hospital Regional de Celaya, cargo en el que permaneció hasta el día de su detención.
El pasado 1 de febrero de 2013 se cerró el juicio de amparo 1391/2012, con un fallo desfavorable para el funcionario.
Su arresto ocurrió el pasado lunes, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo Penal, con sede en León.

SU PERFIL
Contador público

Fernando Guiza Suárez estudió la carrera de contador público en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Entró a trabajar en el Gobierno de Guanajuato en marzo de 2002, cuando se incorporó como jefe de Recursos Financieros en la Jurisdicción Sanitaria III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *