Mientras que en colonias no cuentan con el servicio, en una calle de la colonia Valle del Real se desperdició el agua potable por más de una hora, denunciaron vecinos.
Cerca de las 11 de la noche, el ruido del agua que se escapaba por uno de los tubos llamó la atención de vecinos, quienes observaron cómo el agua se desperdiciaba, por lo que decidieron reportar el desperfecto a la Jumapa.
La fuga se registró sobre la calle Real del Seminario casi esquina con Real de 14, donde personal de Jumapa realiza perforaciones y trabajos en los tubos subterráneos.
“Como a las 10 con 15 minutos me di cuenta que el agua salía con mucha presión. Salí para ver lo que pasaba porque los de Jumapa desde abril cerraron para trabajar. Ya no había trabajadores a esa hora y el agua cada vez se desperdiciaba más. Vecinas me avisaron que ya habían reportado pero de todas formas volvimos a llamar”, dijo Elena Alvarado, vecina.
Según testigos, el agua inundó las calles de Real Alameda, Real de la Pradera y Valle del Convento, hasta que técnicos de Jumapa después de una hora repararon los tubos que se encuentran afuera de la bola de agua.
“Las orillas de las banquetas se inundaron. En algunas comunidades alejadas o colonias les cortan el servicio porque nos estamos quedando sin agua.
“Esto no puede suceder. Ahora sí ya habían escarbado donde se empezó a salir, es para que estuviera bien sellado. Como siempre los usuarios vamos a tener que pagar sus errores”, dijo la señora Amparo Flores, vecina de la colonia.
Los colonos señalaron que las labores por parte de Jumapa han causado molestias para los vecinos porque no solo es el problema con las fugas, sino también por el tráfico y la tierra que se mete hasta los domicilios.
Ahora, vecinos sólo esperan que su queja sea atendida por la Jumapa y pasen a reparar las fugas.
