En menos de 24 horas dos vehículos fueron encontrados incendiados en distintos puntos de la ciudad.
En instantes, los vecinos presenciaron el miedo, ya que suponían que era como represalias a la desarticulación de una banda de secuestradores la mañana de este sábado en la colonia Las Américas.
Versión que Eduardo Santamaría, director de la Policía Municipal, negó.
Sin embargo, afirmó que los hechos fueron meramente actos vandálicos.
“Recientemente de los hechos de la detención y desarticulación de la banda de secuestradores, se han generado sucesos o hechos totalmente aislados con los dos vehículos encontrados incendiados en diferentes puntos de la ciudad que no tienen nada que ver, es una situación con actos de vandalismo, pero vamos a estar pendiente con la búsqueda y localización de los responsables, montando operativos en la ciudad”, dijo.
En torno a los hechos, la madrugada del pasado domingo, sobre la calle Misión San Francisco del fraccionamiento Los Arcos, a una camioneta aparentemente le prendieron fuego.
La unidad quedó afuera del domicilio marcado con el número 428.
Eran las 5:40 de la mañana.
Cuando llegaron los brigadistas del H. Cuerpo de Bomberos, las llamas ya se habían extendido en todo el vehículo, pero amenazaban con extenderse en todo el domicilio.
Por lo que al controlarlo, sólo quedaron humeadas las fachadas de los dos pisos del domicilio.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Vial.
Por otro lado, el parte de novedades de Seguridad Pública, dio a conocer que al filo de las 2:10 de la madrugada de ayer, vecinos del andador Pensamiento del fraccionamiento Campestre las Flores, reportaron que un vehículo se estaba incendiando, y que las llamas las provocaron.
