El jefe de Ecología y Medio Ambiente, Gabriel Acuña, aseguró que se continúan los trabajos para mejorar las condiciones ecológicas del municipio, principalmente en el tema de las ladrilleras y el lecho del río Lagos.
Gabriel Acuña, enfatizó que desde el principio de la Administración, el departamento se ha encargado de buscar soluciones a los problemas de contaminación presentes en los diversos rumbos de la ciudad, resaltando que se trabaja continuamente en el saneamiento del río Lagos mediante la remoción de lirio, el retiro de basura y demás actividades.
Además aseguró que las pláticas  con los trabajadores y dueños de las ladrilleras que se ubican en la periferia de la ciudad, continúan  de manera frecuente, a fin de encontrar una solución para evitar la contaminación del aire de la ciudad.
“No se vale que algunas personas nos digan que qué estamos haciendo, a nosotros no nos pusieron para atacar a las ladrilleras, nosotros hemos estado platicando con ellos desde un principio, la zona de las ladrilleras es muy grande y un importante número de personas trabajan en ello por lo que nosotros no podemos llegar y decirles que les vamos a apagar su lumbre para que ya no contaminen, aquí lo que es importante es que no utilicen productos altamente contaminantes para elaborar el ladrillo”, explicó.
Al respecto, aseguró que se mantienen los recorridos aleatorios a las diferentes ladrilleras para vigilar que no se utilice carnaza, plásticos o basura en general como combustible durante la elaboración de ladrillos, esto mientras se llega a un acuerdo con los ladrilleros sobre algunas otras medidas que resulten factibles para ambas partes.
“Tanto el regidor de Ecología y otras instancias estamos platicando con ellos para que hagan conciencia, aparte de que éste  no es un tema sencillo, es un problema que se viene arrastrando desde otras administraciones y no se vale que todo el Ayuntamiento esté trabajando para mejorar las condiciones y nos ataquen”, recalcó Gabriel Acuña, quien mencionó que recientemente se puso en duda el trabajo realizado por el departamento en un medio de comunicación local.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía paciencia, asegurando que se está trabajando en todos los problemas ambientales de la ciudad y se continuará planeando las soluciones a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *