Se normaliza el servicio del agua en el centro y poniente de la ciudad, luego de 4 días sin líquido. Desde el jueves se anunció que los horarios de suministro de agua sufrirían variaciones debido a las pruebas que se realizarían en el sector operativo tecnológico como parte del Plan Integral de Mejora a la Operación Hidráulica (PIMOH), razón por la que vecinos de colonias como la Purísima, Ferronales, barrio de la estación, colonia de trabajo, entre otras, se vieron afectadas al contar sólo con la promesa de que el agua regresaría el sábado, hoy por la mañana, domicilios continuaban sin una gota del vital líquido.

Por su parte, Ignacio Macías, vocero de la concesionaria CAASA, aseguró que en el transcurso del día o bien, mañana temprano, se normalizaría el servicio e indicó que con la renovación del tanque de regulación se eliminará el problema de tandeos y horarios de servicio en 15 mil domicilios,  por lo que ahora se les dotará de agua por al menos 21 horas, y no sólo 3 como era el caso de algunos hogares en las colonias mencionadas.

“Eliminar definitivamente estos horarios con servicios o tandeos para que tengamos una operación continua de suministro  en promedio de 21 horas para toda esta población, ese es el objetivo del PIMOH”

Señaló fue un acto de vandalismo el que retrasó el servicio, ya que dijo, sujetos robaron cable sumergible del pozo número 3 que aporta una tercera parte de la capacidad total del tanque tecnológico. Externó que no es la primera vez que sucede un robo de este tipo, tanto es así que el año pasado estos daños les significaron un costo de 1 millón de pesos a la concesionaria.

Cabe mencionar que el Plan Integral de Mejora a la Operación Hidráulica (PIMOH) comprende una inversión total de 330 millones de pesos y en próximos días comenzará su tercera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *