Ocho lesionados fue el saldo de tremendo encontronazo entre dos vehículos, uno de ellos pertenece al Ayuntamiento de Lagos.
El hecho se registró antes de la medianoche sobre el Libramiento Norte a la altura de la entrada de la comunidad La Laguna.
Paramédicos de Cruz Roja recibieron un reporte de que en el lugar había un choque con varios lesionados, unos de ellos se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica. Después de unos minutos arribaron dos unidades y al ver que había varios lesionados pidieron apoyo con más unidades de emergencia para brindar los primeros auxilios a los heridos.
Los vehículos involucrados fueron un Chevy en color verde con placas de Jalisco y una Chevy Tornado en color blanco que pertenece al Ayuntamiento, ambas unidades quedaron muy dañadas y fueron trasladadas al corralón para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.
El conductor del vehículo Chevy, José Luis Vélez Morones, de 31 años de edad, comentó a representantes de las autoridades que se encontraba parado como a 2 metros de retirado de la carretera hasta que dejaran de pasar vehículos para ingresar al Libramiento, cuando de pronto el conductor de la camioneta circulaba a una velocidad inmoderada y en aparente estado de ebriedad (de acuerdo a testigos), por lo que se sale de la cinta asfáltica e impacta el carro que estaba parado.
Debido al impacto, el Chevy verde dio un giro de 180 grados quedando en sentido contrario a un lado de la carretera.
José resultó lesionado leve al igual que dos de sus acompañantes, quienes dijeron llamarse Norma Elizabeth Villavicencio González, de 30 años de edad, e Hilda Susana Morones Rosales, de 51 años de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional ya que presentaron dolor en cervicales y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El conductor presunto responsable dijo llamarse David Hernández, de 47 años de edad, vecino de la colonia Santa Elena, quien conducía una camioneta propiedad del Ayuntamiento, también resultó lesionada, al igual que su familia, Juana María Campos Jiménez, de 22 años de edad. De las otras tres acompañantes no se obtuvo datos y fueron trasladados al Seguro Social, ya que recibieron golpes muy fuertes en la cabeza y presentaban dolor en cervicales.
La Coordinación de Comunicación Social del Municipio de Lagos informó que “el accidente registrado el pasado domingo 26 de mayo del presente año, donde se vio involucrado un vehículo oficial del Ayuntamiento, que era conducido por el C. David Ramírez, no se encontraba en estado de ebriedad, ni fuera de horario debido a que estaba como apoyo en la organización de las elecciones para agente municipal en la comunidad de San Juan Bautista de La Laguna. Además de ser una persona de calidad moral y su condición abstemia a las bebidas embriagantes”.
En tanto la Policía Federal levantó al responsable infracción por abandono de vehículo, de víctimas, y por invadir carril, que suma un aproximado de 11 mil pesos en multa. Y es que fue trasladado en vehículo particular a un hospital pero ya no fue localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *