Llevan Programa Preventivo de Salud al personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Purísima del Rincón.
Una de las prioridades de SAPAP es precisamente brindar todos los apoyos para que las personas que laboran dentro de la empresa se encuentren en óptimas condiciones de salud que además se reflejará en el desempeño de su trabajo.
El director del Hospital Comunitario de Purísima, Juan Varela Barrón, se refirió al personal de Agua Potable ofreciendo un panorama de las enfermedades comunes en el País, entre las que sobresalen la diabetes, la hipertensión y aquellas que se derivan de una mala alimentación, por lo que se contó también con la participación de Laura Orellana Salgado, quien ofreció la conferencia “El Plato del Buen Comer”.
Dentro de este programa a cada miembro de SAPAP se le aplicó la prueba para detectar los niveles de glucosa, hipertensión y la prueba de Caliber, además de considerar su condición física, sobrepeso u obesidad.
Otro factor importante que se consideró fue que todos tuvieran su cartilla de vacunación completa, y en su caso se aplicaron las vacunas de tétanos, hepatitis B, sarampión y rubéola.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de SAPAP, el Programa Preventivo de Salud se aplicará a los empleados de la dependencia dándole el seguimiento que corresponde, pues es importante mantener la calidad de vida del capital humano, además de que éstos a su vez trasmitan la relevancia de mantener un estilo de vida sano en sus familias.
Cada mes se dará lugar al desarrollo de diferentes temas sobre el cuidado de la salud a los empleados del SAPAP.
