El regidor del Ayuntamiento, Miguel Bretón, solicitó la aprobación del Ayuntamiento para declarar al año 2014 Año Municipal del Agua y se implementen programas para garantizar que las familias de la localidad cuenten con agua potable en sus hogares además de proteger al vital líquido.
La intención de la propuesta es concientizar, educar y generar proyectos de Gobierno para el cuidado del agua potable, pero sobre todo para que los ciudadanos cuenten con el vital líquido, según lo detalló el regidor del Ayuntamiento.
La propuesta fue leída en la sesión del Ayuntamiento, en la que el regidor Miguel Bretón Lares pidió que el Ayuntamiento aprobara que el año 2014 fuera declarado como Año del Agua.
“Para realizar proyectos, programas y acciones indispensables para acciones de saneamiento, tratamiento, etc., del agua en el municipio”, expuso el regidor.
Para Bretón Lares la situación del agua es crítica y en Irapuato es de importancia cuidarla, prevenir el mal uso y garantizar que el líquido sea para uso humano.
“En el municipio hay muchas comunidades y lugares donde hace falta agua potable, no es una cuestión del Municipio. El tema del agua se encuentra en la Constitución Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *