Dentro de la campaña “Limpiemos nuestro México”, un grupo de francorrinconenses voluntarios conformado de unas 130 personas se reunieron a las orillas del Ojo de Agua para dar limpieza a este lugar, logrando recolectar una gran cantidad de desechos que contaminaban esta área natural.
Poco después de las 8 de la mañana, la brigada “Unidos Construimos el Éxito” se unió a esta campaña nacional, misma que se dividió en 5 equipos distribuidos en distintos puntos del parque, quienes fueron dotados de guantes, costales para basura, gorra y playera, recorrieron los alrededores para recoger los contaminantes terminando hasta las 12 del mediodía.
Varias familias y algunos empleados de Presidencia Municipal colaboraron, así como alumnos de la Secundaria General “Jesús Mayagoitia Jaime” y de la preparatoria CECyTEG Plantel Purísima del Rincón, con el compromiso de preservar el medio ambiente y enviar un mensaje a la población de la importancia de cuidar los recursos naturales y el correcto manejo de los desechos.
Con esta limpieza se logró llenar un camión de recolección del Servicio de Limpia, basura que en su mayoría fue plástico, papel, vidrio y ropa.
Javier Casillas Saldaña, presidente municipal, acompañado de su esposa Gisela Murillo, reconoció la voluntad de los participantes, resaltando el esfuerzo por cuidar este lugar histórico, sitio que fue testigo de la fundación de San Francisco del Rincón hace más de 400 años.
Al externar su gratitud, los exhortó a crear conciencia a las nuevas generaciones para mantener el cuidado de las áreas ecológicas y de la misma ciudad.
Hacen además la invitación para hacer partícipes a todos los interesados a unirse a estas acciones, ya que hoy domingo 26 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana tendrá lugar la segunda jornada de esta campaña, que tendrá su punto de reunión en el Parque del Río -ubicado junto a las instalaciones de la Feria- para realizar la limpieza al río Santiago.
