Algunos agentes del Ministerio Público caen en irregularidades al solicitar fianza a personas detenidas por delitos no graves, pues eso lo debe determinar un juez, explicó el penalista Juan Manuel Ruelas Rivera ante estudiantes de Derecho.
Los alumnos de la Universidad Leonardo Da Vinci participaron en la clase que impartió el penalista a fin de crear un foro de opinión y fortalecer sus conocimientos sobre la materia penal, así como aprender cómo se hacen los juicios orales.
En la clase, el abogado penalista y presidente del Colegio de Abogados de Irapuato hizo alusión a que ahora muchos agentes del Ministerio Público fijan fianza a personas detenidas por delitos menores, lo cual es una violación a la Constitución Política porque juzgan y ese papel  se destina exclusivamente para los jueces.
En la plática que sostuvo con los estudiantes de Derecho, Ruelas Rivera abordó temas como los juicios orales y la forma en cómo los abogados deben de desarrollar la defensa de sus clientes.
“Con la finalidad de preparar lo más adecuado posible, y de a cuerdo a las necesidades que hay en la actualidad y por indicaciones del director de la carrera de Derecho, Miguel Bretón Lares, el Complejo Educativo Leonardo Da Vinci invitó a personalidades que tienen amplio conocimiento en materia penal para que dieran información y capacitación en relación a los nuevos juicios orales”, dijo Daniel León Morales, asesor de la carrera de Derecho penal.
Daniel León agregó que “la controversia y opiniones forman parte de la clase que impartió, Teoría del Delito aplicada en el sistema de juicio oral, lo que no es nada nuevo porque México forma parte de los tratados internacionales en el tema y ante ello se necesita actualizar e informar a la sociedad así como a los abogados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *