El viento fue el invitado especial y uno de los testigos del Récord Guinness que se rompió en el Quinto Festival de Narración Oral ‘Palabras al Viento’.
El mayor número de personas narrando un mismo cuento en el mismo lugar al mismo tiempo, fue el récord que se impuso. En el lugar se lograron reunir 562 personas narrando en cinco idiomas y dos lenguas.
El evento comenzó con la banda de rock Tetrafónicos amenizando la tarde y dando la bienvenida a la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, lugar donde se rompió el récord.
A partir de las 7 de la tarde se dio el suceso, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz estuvo presente y fue el narrador número 482 y así arrancó la hazaña.
En total fueron 23 narradores quienes participaron en la quinta edición de ‘Palabras al Viento’ más el público que a una sola voz narró la historia de “Los Zapatos”, creada por Fabio Torres, narrador colombiano.
Primero se narró en cinco idiomas, después en las leguas y al final en español, los participantes se repartieron por el público y comenzaron la historia de unos zapatos que se iban perdiendo por todos lados.
Luego tras las pérdidas no había zapatos y al final se descubrió que todo era un plan de los zapatos que decidieron esconderse con el objetivo de que las personas pusieran los pies en la tierra.
Esther Miranda fue la notaria pública que dio fe de los hechos y del récord impuesto en Celaya, con el cual se hizo historia.
Para concluir el evento, Laura Casillas fue reconocida por su labor y carrera en la narración a nivel nacional e internacional, así como al representante de Camerún, Ofogo y de la región, Carmen Valenzuela de Irapuato, a quienes les entregaron una estatua de cartón, hecha por artistas celayenses.
El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz dio unas palabras, en las que felicitó a los narradores por el trabajo realizado y los invitó a seguir impulsando la narración en Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *