Carlos Cavalo el joven director originario de León, Guanajuato, deja en claro que la iniciativa en el cine no es una carente en México, sin embargo aún falta el interés por invertir en la realización las producciones cinematográficas.
Comenzó sus estudios en el Centro de Investigación Cinematográfica en Buenos Aires, Argentina y volvió a México para comenzar con su productora Producine y ahora el proyecto MakeFX, en donde realizan cursos con profesionales a jóvenes interesados en las producciones cinematográficas.
En entrevista para AM, Carlos Cavalo adelantó sobre su más reciente producción titulada “Los quince de Veronik”, largometraje que promete dar un giro al cine mexicano.
“Es bien interesante, Veronik pertenece a una familia que es la familia Blutick, es una familia alemana que vive en México, y cada que alguien cumple quince años tiene que llevar a cabo un extraño ritual, que es llevar a 15 chambelanes durante 15 días y empezar a comérselos”.
Carlos Cavalo comentó que el clímax comienza cuando descubren que uno de los chambelanes es un asesino en serie, interpretado por el reconocido actor Humberto Bustos, quien justamente tiene como víctimas a las mujeres quinceañeras, “es el choque entre un asesino en serie y una psicópata” señaló.
Aunado a esta problemática, se une una reportera con desequilibrios mentales que crea historias que conflictúa la tarea del asesino, “nunca hay un bueno nunca, ni un malo, no sabes a quien irle”.
Expresó que tanto la  estética como la temática de la película se alejan del círculo vicioso en el que está enredado el cine nacional, violencia-drogas-sexo, “queremos no revolucionar el cine, queremos hacer algo poquito diferente a lo que ya encuentras, que cuando veas el poster digas -esto no es mexicano, esto es de otro país-, que realmente descubres que lo que hacen otros países también lo puedes hacer en México”.
Comentó se proyectará en pantallas para el mes de noviembre, el mes del terror y reiteró la invitación a seguir la página www.makefxmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *