Fue imposible solventar en totalidad la deuda económica de 58 millones de pesos con la que fue recibido Rincón de Romos por la presente administración, comunicó el Alcalde del municipio, Roberto Romo Marín.

Aseguró que durante su primer año de gestión pudo disminuir alrededor de 12 millones de pesos, en el segundo año 3 millones, logrando hasta la fecha liquidar una cifra aproximada de 16 millones de pesos.

Mencionó que los egresos generados no son suficientes para dar una total cobertura y de haber enfocado mayor recurso al pago de la deuda el municipio hubiera carecido en sus servicios.

“El presupuesto de egresos del municipio de Rincón de Romos, en promedio del trienio no pasa de los 115 millones de pesos, (…) pagar la mitad de déficit en un año representa la total de presupuesto de un año, lo cual es totalmente imposible porque si hubiera impactado fuertemente a los servicios públicos, a la seguridad pública, al agua potable, a la recolección de basura”.

Reconociendo fue un pago modesto dijo fue un avance importante para lograr disminuir la gran deuda, “lo que se está tratando de hacer ahora es pagar las obligaciones municipales de forma que no dejemos mayor adeudo del que pudimos recibir hace dos años y fracción”.

Romo Marín comentó faltan proyectos por realizar antes de finalizar la gestión, enlisto alrededor de 20 obras de infraestructura y urbanización, las cuales cuentan con un presupuesto de 20 millones de pesos, entre ellas se encuentran nueve obras de pavimentación y siete de empedrado.

Además de ello la construcción de un polideportivo con un recurso de 18 millones de pesos; así como la definición de proyectos de rescate en el estadio de beisbol y en la alameda principal en las que se enfocarán 3 millones de pesos.

Concluyó diciendo “todavía nos queda mucho tramo por recorrer, muchos proyectos todavía por arrancar, bueno pues la cortina aun no la podemos bajar, seguimos trabajando fuertemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *