El regidor del PRI Rubén Aguilar Camarillo, le solicitó al segundo síndico del ayuntamiento Gabriel Alcántara, que renunciara a la propuesta del alcalde Sixto Zetina para que sea integrante del Consejo del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), porque dijo que la hermana del síndico fue presidenta del organismo de vivienda y podría haber un interés.
Luego de una discusión entre miembros de cabildo en torno si habría o no interés del síndico para pertenecer al INMUVI, se aprobó por mayoría la propuesta que sí sea consejero del INMUVI.
La mañana del pasado miércoles, Verónica Teresa Mendoza Arroyo, nueva titular del Instituto de Vivienda del Municipio de Irapuato (INMUVI), llevó ante la comisión de hacienda del ayuntamiento, el expediente de entrega-recepción de dicho instituto, en el que se presume que hay irregularidades.
Ayer en la sesión de ayuntamiento, el alcalde Sixto Zetina Soto, hizo la propuesta de nombramiento de nuevos consejeros del INMUVI, y entre el listado se encuentra el Síndico del Ayuntamiento Gabriel Alcántara Soria hermano de la anterior titular del Instituto Dolores Alcántara Soria.
El regidor Rubén Aguilar Camarillo, pidió que el síndico, renunciara al nombramiento, porque aseguró que podría haber un interés del síndico sobre lo que resulte en el INMUVI cuando su hermana fue titular.
También el regidor alegó que no estaba pidiendo a consideración del cabildo, la solicitud del declinamiento de Gabriel Alcántara al cargo, sino que lo hiciera a título personal.
El pasado 14 de enero del 2008, La directora del IMUVI de Irapuato, Dolores Alcántara Soria, reconoció públicamente ante medios de comunicación, que desde que asumió el cargo detectó irregularidades en la gestión de su antecesor Domingo Méndez Mata y que al menos por el incumplimiento de la edificación del fraccionamiento Bellas Artes, cuatro constructoras entre las que se encuentra la de Méndez Mata, (ADOA) fueron boletinadas para que no se les entregara más obra.
Otro de los puntos generales de la sesión que fueron aprobados (por unanimidad) fue el relacionado al oficio del alcalde para la aprobación de propuesta de nombres de consejeros del Consejo del Deporte y Atención a la Juventud.
