Hace historia el diestro guanajuatense Diego Silveti del Bosque en cosos europeos al triunfar en la plaza de toros más importante del mundo taurino: Las Ventas de Madrid y en el Coliseo de Nimes, Francia.
El hijo del Rey David terminó una sequía de 13 años sin que un mexicano cortara apéndice. El último había sido Eulalio López “El Zotoluco”, en el 2000 actuando con Enrique Ponce y Manuel Caballero.
Diego, nacido en Irapuato, en entrevista telefónica con AM dijo que “gracias a Dios logró uno de los objetivos más importantes de su vida: triunfar en Madrid”.
Reveló que fue una larga preparación la que ha tenido para  estar en el ruedo de Las Ventas, pero para ello también tuvo que sortear una serie de dificultades.
Por principio de cuentas cuando viajaba, ya vestido de torero, del hotel a la plaza, la camioneta se descompuso y llegó en taxi.
“Era para mí un gran compromiso. Luego cuando tomé la muleta comenzó a caer una gran granizada. Los hielos me pegaban en la cabeza y un fuerte aguacero empeoró las cosas. No me importó y mi meta era triunfar”.
Tras una faena de mucho mérito a un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez, y tras señalar un pinchazo logró cortar a sangre y fuego una oreja.
Ese día Diego alternó con el francés Juan Bautista y Juan Álamo que también cortaron apéndices.
“Disfrute mucho el triunfo, pero el lunes tenía otro gran compromiso en el Coliseo de Nimes, Francia, donde confirmé mi alternativa al lado de dos grandes figuras del toreo: Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, dos grandes estrellas, por lo que poco pude conciliar el sueño”, reveló.
Pero también se pegó un arrimó en el coso francés y cortó una oreja, lo mismo que sus alternantes.
Diego, nacido en Irapuato, y radicado en Salamanca, señaló que es un triunfo que brindó a todos los aficionados mexicanos que estuvieron presentes en Las ventas y en Nimes.
Diego señaló que hará campaña fuerte en ruedos europeos.
Un gran reto a dejado a sus compatriotas que también actuaran en Madrid esta temporada, como es el caso de Arturo Saldívar, que actuará el 28 de mayo, de Juan Pablo Sánchez, que está anunciado el 7 de junio, así como de Joselito Adame y Sergio Flores.

2
Orejas cortó Silveti en España y Francia.

13
Años pasaron para que un mexicano cortara orejas.

28
Años tiene el torero irapuatense que vive en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *