Proyectan en Irapuato una franquicia de restaurantes dedicados a la elaboración de alimentos en los que destacará el uso de la fresa.
Se instalarán 3 restaurantes en Irapuato y otros 29 en el resto del estado, dijo Zoé Padró Borja, empresaria local.
La tarde del pasado lunes, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) llevó a cabo el concurso-muestra “La fresa en la cocina guanajuatenses”, que trata de impulsar el consumo de fresas en el municipio así como dar a conocer platillos preparados de manera artesanal con la frutilla representativa del municipio.
Una de las participantes en el evento, recibió su reconocimiento y le dio la noticia al director del Instituto de Cultura del Estado, Juan Alcocer Flores, en la que se supo que ya habría un restaurante dedicado a la difusión de platillos hechos con fresa.
Sobre los restaurantes, Padró Borja, explicó que “Esperamos que en septiembre instalemos 3 restaurantes y en el estado sean un total de 29 restaurantes en todo el estado”, dijo una empresaria local.
Agregó que es un proyecto muy largo, porque su familia desde que era chica, se dedica a la fresa cristalizada, entonces, no sólo ha convertido a la fresa en cristalizada, también ha hecho licor, chamoy, mermelada y platillos originales con la misma base de la frutilla tradicional.
