Dos hombres y una mujer que se hicieron pasar como empleados del Gobierno federal engañaron a tres maestras y les robaron sus pertenencias.
Dijeron ser representantes del programa México Sin Hambre.
El robo ocurrió a la 1:45 de la tarde del lunes en la escuela 24 de Febrero, ubicada en Hernández Álvarez y Mariano Escobedo, en el barrio San Juan de Dios.
Los ladrones se llevaron dos computadoras y un anillo de oro que usaba una de las profesoras.
Una de las víctimas, Ana Bertha, denunció ante una agencia del Ministerio Público que a la escuela llegó un hombre que se identificó como Édgar y dijo ser coordinador de la ayuda federal que proporciona el Gobierno a través del programa Un México Sin Hambre.
El supuesto coordinador, dijo, estaba acompañado por un hombre y una mujer que también se identificaron con un gafete con su fotografía y el emblema del Gobierno federal, por lo que no sospechó nada extraño.
Los tres ladrones le pidieron que les llevara una computadora para instalarle un programa.
Ana les dijo que ella no tenía computadora, pero la maestra Blanca sí, y ésta la llevó; otra maestra también prestó su aparato.
El delincuente le ofreció a Ana limpiarle un anillo de oro porque tenía una joyería cerca.
La maestra se negó, pero el hombre le dijo que traía equipo en el auto para hacer la limpieza, y ella cedió.
Las tres profesoras regresaron a su aula, cuando regresaron con los falsos empleados éstos habían escapado con el botín.
