El flamazo ocurrido en la tubería de Gas Natural que pasa por el fraccionamiento La Cantera el miércoles 15, fue producto de una fuga que se propagó e hizo que prendiera fuego.
Al principio se dijo que fue provocada por una retroexcavadora que realizaba hoyos, pero en realidad forma parte del 99% de las incidencias que se presentan en el abastecimiento de Gas Natural.
“No fue una explosión, fue una fuga que se propagó, lo que hizo que prendiera fuego”, expresó, Marcela Martínez Serret, responsable de Comunicación de la zona Bajío de Gas Natural Fenosa.
Declaró que cuando se presentan estas incidencias en su mayoría son por causa de terceros pero que sin embargo cumplen con su responsabilidad social pues cuando esto ocurre se coordinan con las diferentes instituciones para atender la situación, independientemente de la causa.
Expresó que hasta ahora no se ha determinado ninguna responsabilidad, pero de inicio, el daño fue provocado por un tercero, aunque se ha apuntado a que el daño causado también fue provocado por la constructora, ya que no tuvo la precaución necesaria, pues ya tenía conocimiento de la ubicación de las redes.
Aseguró que las precauciones que deben tener, dependen de un tercero, pues su responsabilidad radica en entregar las actualizaciones de los mapas de las redes al Municipio, para evitar estas situaciones.
El miércoles 15, alrededor de las 10 de la mañana, se presentó un incendio en una tubería de Gas Natural y provocó que dos mujeres resultaran con quemaduras y una cocina se incendiara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *