Quizá no es la mejor Máquina en la que le ha tocado jugar, pero ha encontrado menor fricción camino a la Final.
Christian Giménez, volante celeste, reconoció que por primera vez, a 180 minutos del título, Cruz Azul no está ansioso.
“Es el Cruz Azul con menos presión que otros momentos, no sé por qué pero en otros momentos veníamos más tensos, quizá pueda ser porque el equipo ganó la Copa, porque llegaron buenos resultados, por la comunión con la gente”, explicó Giménez ayer tras el entrenamiento.
“En otros momentos me ha tocado estar en buenos equipos pero sí en los momentos claves donde realmente no estábamos tranquilos, estábamos muy ansiosos. Hoy el equipo está bien, está muy maduro”.
El “Chaco” aceptó que pueden hacer historia no sólo por alzar el título, sino por firmar un doblete, tras ganar la Copa.
“Es una posibilidad muy buena que tenemos, sobre todo que ya lo tenemos tan cerca, tenemos que jugarnos todo, porque para tratar de hacer lo que hoy estamos haciendo, muy pocos equipos lo han hecho”, apuntó.
No son favoritos
Para el delantero Teófilo Gutiérrez, el favorito es el América.
“El favorito es América, porque tiene un gran equipo, porque es una institución muy grande y porque algunos medios son americanistas, eso es respetado, y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para disfrutar el partido”, explicó “Teo” tras la práctica.
“Sin duda que América es el favorito en todos los sentidos, pero creo que nosotros venimos haciendo un buen trabajo, hemos encontrado los jugadores lo que quiere el cuerpo técnico en la cancha, y hemos respetado al rival ganándole bien y estando arriba”.
El delantero colombiano reconoció que está entusiasmado de poder disputar su primera Final del futbol mexicano en apenas su primer torneo en esta Liga.

Confianza en sus‘animales’

Miguel Layún, volante del América, tiene plena confianza en el plantel americanista, pues afirmó que además de ser solventes a la defensiva, al frente tiene dos “animales” que pueden resolver el partido en cualquier momento.

El lateral, quien podría mantenerse custodiando la parcela izquierda, mencionó que Cruz Azul ha venido haciendo bien las cosas, pero América también está mentalizado a obtener más.
“Cruz Azul ha venido haciendo bien las cosas en la Liguilla, metiéndose en la Final son suficientes sus méritos, pero el equipo está muy mentalizado en lo que debemos hacer y en lo que nos pide Miguel (Herrera) que hagamos”, abundó.
El ex jugador del Atalanta, de Italia, expuso que se juega más que el trofeo por el orgullo y también las estadísticas quedan de lado.
“No sé la presión que tengan ellos, nosotros tenemos un objetivo más que una presión, que es buscar la satisfacción de lograr un objetivo más para darle una alegría a la gente que nos ha apoyado”, señaló.
Sobre Christian Giménez reconoció que es un gran jugador, que lo ha demostrado y no hay fórmula ni ciencia para detenerlo.

Todo vale sólo con el título

Adrián Aldrete afirmó que de nada le sirven al América los goles de “Chucho” y el paso que traen si no logran el título.

“Por la grandeza del club, la obligación es el título, de nada vale la calificación si no conseguíamos el campeonato”, expuso.
El lateral de las Águilas indicó que las emociones están a tope y se tiene que hacer un gran partido para pensar en ganar.
Incluso señaló que lo vivido en la reciente Semifinal de la Copa MX quedó atrás porque hoy se presentan otras circunstancias.
Aldrete mencionó que aquel que sepa manejar los tiempos es el que va a salir mejor librado.
Comentó que tampoco lo ven como una revancha ni por la historia reciente ni por la pasada, sino más bien es un encuentro donde llegan dos equipos grandes que siempre tienen la obligación de ganar.
Aldrete dijo que ya está al 100% y a las órdenes del técnico, quien será el que defina si irá de inicio o se mantendrá en la banca.

Abruma el América a la Máquina en costos

Las Águilas pueden dejarle en claro al Cruz Azul que su dinero pesa más.

El juego de los millones de dólares previo a la Final lo ganan los azulcremas por “goleada”. Clásico joven que será disputado por hombres que en total valen 85.8 millones de dólares.
América puede presumir que es el “milloneta” con una plantilla que cuesta 48.4 mdd. Cruz Azul, entonces, es el “pobre” de la gran final, ya que su nómina cuesta 37.4 mdd.
El valor de la plantel americanista lo “dispara” Christian Benítez. Convertido en el demonio amarillo durante la Liguilla con cinco goles en cuatro partidos, ha hecho valer los nueve millones de billetes verdes en los que está tasado el ecuatoriano.
Del lado cementero, “El Chaco” ha cargado con el peso de su equipo. Su carácter, talento y liderazgo en el terreno de juego ha permitido que el club de La Noria esté a dos partidos de lograr el doblete Liga-Copa.
Esas virtudes hacen que Christian Giménez sea el mejor valorado del Cruz Azul. El costo del argentino en el mercado de piernas es de 3.6 millones de dólares.
En la portería, la Máquina tiene ventaja, al menos en el terreno del papel moneda. El cementero Jesús Corona vence con “facilidad” a Moisés Muñoz.
Las atajadas del seleccionado nacional son mejor cotizadas en el mercado, ya que valen 3.2 millones de dólares que contrastan con las de Moi (2.3 mdd).

EN NÚMEROS
DIFERENCIAS

11

Millones de dólares de diferencia entre los planteles del América y Cruz Azul.

5.4

Es la diferencia que existe, en millones de dólares, entre Benítez y ‘El Chaco’.

7.2

Es la cantidad, en mdd, que América invirtió en refuerzos; Cruz Azul sumó 4.5 mdd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *