Acusa PRI al Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de interferir en la contienda electoral de Aguascalientes para favorecer al Partido Acción Nacional, y le exige sacar las manos del proceso local, así lo expresó Lourdes Dávila Castañeda, vocera del partido.

Señaló que fueron los mismos panistas inconformes por la alianza PAN-PRD, los que denunciaron que la dirigencia Nacional del blanquiazul ha dado instrucciones al Gobernador del Estado de Guanajuato de intervenir en los comicios de Aguascalientes.

El PRI manifestó la llegada de turistas electorales guanajuatenses con doble credencial para votar que pretenden favorecer al PAN y descalificar a su partido, por lo que exigieron a Márquez Márquez retirarlos de Aguascalientes.

“Señor Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes, llévese a sus provocadores, aquí no son bien recibidos”.

A partir de este posicionamiento, responsabilizan a Márquez Márquez de la violencia que generen “sus enviados”.
“Permita a los hidrocálidos seguir procesando, que no busque que regresemos a la época de las balaceras, jueves negros y malos manejos” señaló Dávila Castañeda.

Por su parte, el representante jurídico del PRI, Francisco Guel Saldivar, externó que como primer término se hará el llamado al estado de Guanajuato a retirar el supuesto apoyo, de no ser así, denunciaría con la autoridad correspondiente.

“Aquí la situación es que está llegando gente de Guanajuato, pagada con recursos de Guanajuato, y no vienen en una labor oficial, tan es así, que no lo ha anunciado Acción Nacional, son infiltrados y vienen a hacer una campaña de desprestigio”.

Esta queja resultó de más de una docena de panistas que se acercaron al partido de oposición a denunciar lo acontecido, aseguró Guel Saldivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *