Fernando González de Luna, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se negó a dar declaraciones respecto a la consignación de la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, esto porque la ley se lo prohíbe, según argumentó.
“Esa información no pueda darla, por ley, incurro en una responsabilidad si doy información en ese sentido, desgraciadamente o afortunadamente para la eficacia de las órdenes de aprehensión y los procesos penales debe guardarse sigilo, así dice a ley”
Por su parte el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, realizó una rápida salida del evento presidido en Palacio de Justicia, evitando los cuestionamiento respecto al ex gobernador panista, Reynoso Femat.
El día de hoy periódico AM Aguascalientes publicó que existe una solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Armando Reynoso Femat y del ex secretario de Finanzas del estado, Raúl Gerardo Cuadra García, acusados de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
La acusación contra Reynoso Femat sería por la simulación de la compra de un tomógrafo, con valor de 13 millones 800 mil pesos, adquirido durante su gestión, aseguraron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Periódico AM.
Una vez realizada la consignación, se habría ordenado al Ministerio Público iniciar con el procedimiento de investigación para determinar o no el ejercicio de acción penal en contra de ambos funcionarios.
