En la comunidad de San José del Monte, municipio de San Diego de Alejandría el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, inauguró una granja permacultural de traspatio, para la producción de huevo y hortalizas en beneficio de la población vulnerable.
El proyecto fue financiado por el organismo asistencial, a través de recursos federales del Fondo V del Ramo 33, por la cantidad de 27 mil 916 pesos.
Acceder a una buena alimentación garantiza el desarrollo de las familias y comunidades marginadas; ese es el principal objetivo de las granjas familiares de traspatio, que en esta ocasión una de ellas ya funciona en la comunidad de San José del Monte, municipio de San Diego de Alejandría.
En dichas granjas se busca la producción de alimentos para el autoconsumo, a través de la cría de especies menores.
La directora de desarrollo comunitario de DIF Jalisco, Olivia de los Ángeles Ornelas Torres, manifestó que “la producción que se obtenga, que se comparta, que se piense en los niños, las niñas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que es principalmente la esencia de estos proyectos sociales”.
Estuvieron presentes el presidente municipal de San Diego de Alejandría, José de Jesús Sánchez González; y María de Jesús Pérez Gutiérrez, presidenta del DIF de la misma ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *