Con gran éxito se llevó a cabo la primera gala “Desmáyate de risa”, que formó parte del Quinto Festival Internacional de Narración “Palabras al Viento”.
El Concert Club del Casino Life fue el lugar en donde se llevó a cabo este evento en el que asistieron alrededor de 200 personas convocadas por el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc).
Otros de los invitados fueron amigos y familiares de los narradores que hicieron vibrar el escenario con cada una de sus presentaciones, pues a más de uno le robaron sus carcajadas.
El primero en salir a escena fue el narrador guanajuatense Jorge Palomares, quien realizó una parodia de la vida como tal.
Después tocó el turno de los narradores del estado de Nuevo León; ellos demostraron su astucia en el escenario para hacer reír a los celayenses.
Continuando con el evento, Juan Jaime Gutiérrez, “El Conde de Agualeguas”, dejó en claro que es un maestro en la narración chusca y lo hizo al sacar más de una sonrisa.
Pues narró la historia de un pueblo común del norte del País, haciendo énfasis en sus costumbres y sus personalidades, tal es el caso del Presidente Municipal, las chismosas del pueblo, los persignados, entre muchos otros.
Para cerrar con broche de oro, el narrador del País invitado, Chile, Carlos Acevedo, puso más picardía con dos cuentos de humor, relatando situaciones de su lugar de origen.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que Acevedo se presenta en Celaya y expresó estar feliz por dar lo mejor de sí para hacer reír a la gente que sin duda se divirtió como nunca.
