Con participación de por lo menos 500 competidores provenientes de varios estados se desarrolló la Primera Copa de Taekwondo Gol Cup.
El certamen fue organizado por el Centro Mexicano de Taekwondo bajo la coordinación del profesor Enrique Alfaro, con el apoyo de los instructores Vivanco García.
En las instalaciones del módulo Comudaj se realizó el torneo en categorías desde infantil hasta adultos en todos los grados y pesos, en las modalidades de formas, combate y rompimientos.
“Es el primer torneo, la Copa Gol Cup, se contó con la participación superior a los 500 competidores, nos apoya el Instituto Mexicano del Seguro Social fomentando lo que es el deporte y la salud”, ventiló Enrique Alfaro.
A la vez confirmó: “Vinieron a participar exponentes de estados como: Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, así como municipios de esta entidad, entre ellos: Apaseo El Grande, Celaya, León, Irapuato y Guanajuato, capital”.
Dio a conocer que la academia que dirige y que tiene su sede en la colonia Benito Juárez está afiliada al Centro Mexicano de Taekwondo apoyados por el IMSS, por lo tanto se giraron invitaciones a academias adheridas de otros estados para que vinieran a competir.
Durante el desarrollo del torneo en las tres áreas que se ubicaron se dieron atractivas peleas, comenzaron con los pequeñines quienes se ganaron los aplausos del público por su entrega y coraje a la hora de estar frente a su oponente.
