En el olvido se encuentra el área recreativa del fraccionamiento Villas del Moral, en donde los menores que juegan corren el riesgo de sufrir un accidente, como mencionan los vecinos de la zona.
Habitantes del lugar señalan que hace 4 años que se instalaron esos juegos, mismos que en su momento sirvieron a los niños del fraccionamiento, pero que con el tiempo fueron destruidos por los jóvenes de las colonias aledañas.
A decir de algunos vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres, inicialmente los niños de la colonia Morelos y los del fraccionamiento Villas del Moral disfrutaron de los juegos y servían como entretenimiento, sólo que han sido objeto de destrucción por parte de los vándalos, quienes emplean el lugar para reunirse a beber y han dañado los juegos.
Del tiempo en que se instalaron a la fecha, sólo en una ocasión se le ha dado mantenimiento, dijo una de las vecinas.
Actualmente la casa de madera que forma parte de los juegos instalados en el lugar está a punto de colapsar, en su forma original tenía dos toboganes y cuerdas para trepar, escalones con cuerda, hoy en día de los toboganes no quedan rastros, ni cuerdas, y sin los escalones con cuerda, lo que más preocupa es que la casa está perdiendo estabilidad y pudiera caerse, además de que ha sido rayada con obscenidades y grafiteada.
Una vecina de Villas del Moral señaló que había tenido un acercamiento con el director de Desarrollo Social y Rural, Roberto Rocha, para solicitarle que removieran la casa de madera, pues ya no se le daba el uso para el que fue instalado.
De esta manera las autoridades ya tienen conocimiento de las circunstancias en que se encuentra el área recreativa de Villas del Moral, y los vecinos esperan que se atienda esta problemática para evitar algún accidente entre los menores de edad que aún utilizan este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *