En comunidad rural de Pénjamo, un hombre perdió la vida luego de intentar robar una camioneta y recibir varios disparos de arma de fuego de parte del dueño del vehículo.
El propietario de la camioneta fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron sobre el camino que conduce a la comunidad Lomita de Aceves, perteneciente a Pénjamo, a un kilómetro del entronque que conduce a la carretera federal 37 tramo La Piedad-Manuel Doblado.
La noche de éste sábado a las 22:00 horas se registró el ilícito, momentos en que el Ministerio Público, tuvo conocimiento de parte de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco y Pénjamo de la existencia de una persona sin vida, el cual presentaba varios disparos de arma de fuego.
En torno al suceso, Laura Edith Ortega Pérez, directora de Averiguaciones Previas, dijo que en el lugar referido se encontraba en medio de un canal una camioneta Ford, F-150 color Rojo, con placas GH-48-780 del estado de Guanajuato y a un costado de ella, del lado del conductor, había una persona sin vida.
“Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de complexión regular, tez moreno, cabello tipo militar, bigote corto y delgado, vestía tenis color blanco, pantalón capri de mezclilla color azul y camisa color negro con franjas horizontales blancas con naranja, pero no contaba con ninguna identificación”, informó Ortega Pérez.
La funcionaria añadió que al ahora occiso, se le apreció un tatuaje en la espalda con la imagen de la Virgen de San Juan y otro con la imagen de la Santa Muerte en el muslo del pie izquierdo.
En el lugar de los hechos, a 1.50 metros del cuerpo se localizó un casquillo percutido y dos sin percutir, así como otro percutido en el interior de la camioneta, todos calibre .45.
En el lugar se encontraba un hombre de 35 años, con domicilio en la comunidad de Santa Elena de Aceves, quien manifestó ser el propietario de la camioneta color rojo.
Éste explicó a los presentes que desde las 9 de la noche se dirigió a un terreno de cultivo (lugar de los hechos), pues ahí se encontraba su hermano debido a que ambos iban a comenzar a regar la tierra, por ello dejó estacionada su camioneta a la orilla de este camino con las llaves puestas y bajó para encontrarse con su hermano.
El dueño de la camioneta se fue con su hermano y nunca pensó que fuera de riesgo dejar la camioneta en ese lugar.
Le ‘descarga’ el arma al atorarse en zanja
El dueño de la camioneta dijo a las autoridades que momentos antes pudo observar que proveniente de la carretera federal 37 se aproximaba un carro de color blanco y éste al pasar frente a su camioneta el vehículo se detuvo y se retornó en dirección contraria.
En seguida, del carro blanco descendió el ahora occiso, se subió a la camioneta y trató de huir a bordo de ella, pero justo en ese momento cayó a la mitad de una zanja de agua.
El detenido al observar esta situación le disparó al ladrón en repetidas ocasiones con un arma de fuego observando que el vehículo blanco se dio a la fuga en dirección de La Piedad, Michoacán.
Al momento del levantamiento del cuerpo, se le apreciaron al occiso varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego justo a un costado del lado izquierdo del tórax y abdomen.
El responsable de privar de la vida al ladrón quedó a disposición del Ministerio Público, así como el arma, una pistola calibre .45, marca Colt.
