A sólo 90 minutos se encuentra la Liga de Ascenso Mx de conocer al equipo que se estrenará en el máximo circuito en lugar de los Gallos Blancos de Querétaro, y desde luego que ese quiere ser Reboceros de La Piedad.
El conjunto michoacano pese a que lleva desventaja de 0-1 ante Toros Neza, jugará sin duda alguna el partido más valioso de la era de la familia Kuri como propietaria de la franquicia -antes Petroleros de Salamanca-.
La batalla final ha llegado, y este sábado en punto de las 3 de la tarde estará la ciudad totalmente paralizada, muchos siguiendo las incidencias desde sus hogares ya que la transmisión será por cadena nacional. El escuadrón que comanda Cristóbal Ortega desde ayer viajó al Estado de México, no se dio a conocer a qué hotel llegarían, como estrategia, al igual que lo hizo Toros Neza en su visita a La Piedad el pasado miércoles.
Lo que sí es cierto es que ayer por la mañana todavía en territorio michoacano los jugadores se mostraron hambrientos de ganar y sobre todo de cumplir ese objetivo que tienen a 90 minutos, y que es el tan esperado ascenso.
Todos coinciden que el cuadro que comanda la dupla de Juan Antonio Luna y Cristóbal Ortega, tiene empaque, cuenta con dinámica, pero le faltó meter la pelota el la Ida, error que aserguran se trabajó para corregir.
El sistema de trabajo de Reboceros no cambió en estos tres días, se siguió concentrado con el grupo en el hotel, además sólo hubo entrenamientos ligeros y una charla técnica en la que se apoyaron con video.
Saben que Neza en su terreno se abrirá más, va ir más al ataque y eso es precisamente lo que buscará el conjunto rebocero para tener los espacios al frente y explotar a sus extremos, Emmanuel Gil y Emmanuel “Veneno” García.
De acuerdo al reporte médico, en Reboceros no hay jugadores lastimados por lo que van con carro completo y la única duda es iniciar este último juego con los que disputaron la segunda parte de la Ida: Toño Martínez y Fernando Sinecio González.
PITARÁ UN SALMANTINO
El silbante guanajuatense Erick Yair Miranda Galindo, de 31 años de edad, será el encargado de pitar la gran final por el ascenso entre los Reboceros de La Piedad y Toros Neza, este sábado a las 3 de la tarde.
Yair Miranda pitó en 15 ocasiones en este certamen, y un par más como cuarto asistente siendo uno de los más constantes en la presente campaña de Clausura que esta tarde en el Neza 86 le dirá adiós.
Se le consideró además el tarjeta amarilla más rapida de la liga de ascenso puesto que en 81 ocasiones mostró ese color a los jugadores en los 15 encuentros que estuvo como central en cada juego.

POSIBLES ALINEACIONES

44 Miguel Fraga
36 Sebastián Loeschbor
37 Eder Morales
38 Alberto Lucio
46 Antonio Rosas
55 David Stringel
59 Ever Guzmán
64 Diego Mejía
45 Ismael Pineda
68 Rodrigo Prieto
69 Ángel Sepúlveda
DT: Roberto Hernández

26 Mario Rodríguez
17 Emanuel García
5 Braulio Godínez
22 Carlos Cárdenas
19 Juan C. Gómez
15 Jesús A. Sánchez
7 Emanuel Gil
16 Oscar Rojas
8 Fernando Santana
10 Jesús Padilla
11 Rafael Murguía
DT: Cristóbal Ortega

Reboceros será campeón

El legendario luchador de la época de gloria del mundo del pancracio, As Charro -nativo de La Piedad, Michoacán-, aseguró en un programa de radio de la ciudad de Neza que “Reboceros se va coronar campeón este sábado”.
Durante más de 20 años, Jorge Huaracha –verdadero nombre de As Charro- radica en aquella ciudad del estado de México, donde la noche del jueves fue invitado a un programa de radio que se llama Crónicas de Lucha Libre. Los conductores Rey Lobo –luchador- y Luis Chávez, estuvieron haciendo preguntas al aire que el público lanzaba al ‘As’.
Jorge Huaracha es originario de San Felipe ‘El Chilarillo’ (Pénjamo, Guanajuato) pero tiene raíces piedadenses -dijo en la entrevista-, pero radica en Neza desde hace años.
“As Charro, ¿qué a que equipo le irás el sábado en el futbol?” –le preguntó Rey Lobo-, y éste contestó que “desde luego que a La Piedad, ¡arriba Michoacán!” –exclamó el ex-luchador en tono de alegría. El gladiador retirado insistió que Neza “se fue a encerrar a La Piedad, además Toros contó con la presencia de su guardameta, que los salvó de una paliza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *