En apoyo al programa de mejoramiento a la vivienda, el Gobierno Municipal de Churintzio creó una bloquera, donde se fabrica tabicones con un costo de sólo el 50 por ciento del precio en el mercado.
Juan Luis Contreras, Presidente Municipal de Churintzio, dijo que esta bloquera se creó con la finalidad, primero de generar empleo en el municipio, pero como segundo término, para que la población entre al programa de mejoramiento de la vivienda.
Señaló el Alcalde que el Gobierno Municipal compra la materia prima como es arena y todo tipo de material que requiere el tabicón para su fabricación, luego la población acude para llevarlo a su domicilio donde se hacen mejoras, la construcción de nuevas habitaciones u otros arreglos que requiere la vivienda.
El costo del cada tabicón es de 2 pesos, o sea que representa un 50 por ciento del costo en el mercado, con lo que aporta el Gobierno Municipal se recupera con la venta de 2 pesos por cada pieza.
El costo que tiene en el mercado cada tabicón es de 3.50 pesos más iva, lo que representa que el costo de apoyo a la vivienda sea por la mitad.
La población que se ha beneficiado son en promedio 300 familias de todo el municipio de Churintzio, se dijo que la producción diario varía de acuerdo a la demanda que tiene la gente, ya que hay fines de semana que se produce una cantidad y entre semana disminuye.
El programa continuará hasta que la mayoría de la población se haya beneficiado, ya que fue creado, precisamente con esa finalidad, de que la gente reconstruya o remodele su vivienda.
