Con gran afluencia en sus dos presentaciones, la puesta en escena “Baño de Mujeres” representó todo un éxito para sus actores durante su visita a Celaya.
Por alrededor de 2 horas, quedó demostrado que los secretos dentro del baño de mujeres de un antro son amplios cuando un grupo de féminas con distintas historias se encuentran en este lugar.
La obra dirigida y producida por Gabriel Varela fue bien recibida en esta ciudad junto con sus actores y su experiencia en cine, televisión y teatro, mismos que se mostraron contentos por la respuesta del público en el auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras”.
Patricia Reyes Spíndola, Sylvia Pasquel, Luz María Jerez, Arianne Pellicer, Isaura Espinoza, Paola Medina, Francesca Guillén, Ninel Conde, Martha Julia, Azela Robinson, Gina Varela, Mauricio Barcelata, Alexis Ayala y Salvador Zerboni fueron los actores que conquistaron a los celayenses durante la noche de su presentación.
Cabe mencionar que esta ciudad fue el octavo lugar que visitaron como parte de su gira en 46 lugares, la cual dio inicio el pasado mes de abril.
Al finalizar, los aplausos no se hicieron esperar.
Durante su visita a Celaya, algunos actores de la obra “Baño de Mujeres” hablaron en exclusiva para periódico AM asegurando que los papeles que interpretan dentro de la puesta en escena son para ellos un enorme reto pero una espectacular experiencia.
Francesca Guillén, quien representa a una joven drogadicta, aseguró que es la primera vez que pisa tierras celayenses, por lo que se queda con muy buen sabor de boca por la respuesta de la gente.
“Es un público impresionante, entregado, (el auditorio) es un espació bien bonito, es mi primera vez en Celaya pero el público es súper lindo, nos dio muchísimo gusto y esperemos retribuirlo al igual”, declaró.
Sobre su personaje, aseguró que le agradó desde un inicio aceptar el reto de interpretar a una chica ‘super intensa’.
“Me gusta mi personaje porque dentro de la obra mi papel es súper denso, nefasto, no es graciosa, es una chava complicada y me gusta hacer ese tipo de personajes”, concluyó.
El papel de Ariane Pellicer es basado en la vida de una mujer que trabaja dentro de la política; en entrevista expresó que el público de Celaya siempre la sorprende y esta no fue la excepción.
“Maravilloso, muy buen público, estuvo increíble, se ve que disfrutaron, nosotros también, muy bien, está padre Celaya.
“Mi personaje, a mí me encanta porque soy lo contrario a lo que yo soy, nos divertimos, somos como las cómicas de la obra y me divierto mucho”, comentó.
Por su parte Azela Robinson, expresó que ya ha estado en esta ciudad en repetidas ocasiones pero sin duda esta fue la mejor de sus experiencias al ganarse el reconocimiento del público.
“Me pareció maravilloso, muchas veces había venido y no había tenido tanto público, pero siempre el aplauso es como un buen efecto, así muy cálido”, comentó.
Resaltó que su personaje es el de una mujer despechada, lo contrario a su vida común.
“Yo hago Dilca, la que besa a Martha Julia, soy la que es envidiada por todos los hombres”, expresó.
Las actrices comentaron que la obra a pesar de ser de humor, deja un mensaje sobre los temas de drogadicción, mujeres maltratadas y de lo que se habla dentro del baño de mujeres.
Sin duda tanto los celayenses como los actores recordarán dicha presentación en la que más de uno no paró de reír.
