La Secretaría de Seguridad y Desarrollo Urbano, son las dependencias municipales de las que más se queja la ciudadanía, señaló Sara Patricia Ramírez Domínguez, presidenta del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal.

Señaló que es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la que mayor número de inconformes levanta en la ciudadanía, ya que en promedio se reciben 30 quejas al mes, y el 50% están relacionadas directamente con robos a casa habitación, ya que agregó, aunque se detiene a los culpables, tiempo después son puestos en libertad, este ciclo continúa y los afectados se inconforman.

“La colonia de los sauces se quejan porque les roban diario, diario, saben quiénes son, pero no hemos podido resolver mucho, porque los agarran pero no los consignan” dijo.

Ramírez Domínguez mencionó que diariamente se acercan personas de diferentes colonias en busca de orientación, ya que aunque no son ellos quienes solucionen la queja, se canaliza a las secretarías correspondientes.

Seguido de Seguridad Pública, se encuentra Desarrollo Urbano, quien continuamente recibe quejas contra su función al no regular los establecimientos que obstruyen la vía pública con objetos en venta o bien, con mesas y sillas sobre la banqueta en el caso de bares y restaurantes.

“Las personas no pueden circular, no tienen movilidad en la vía pública, de por sí las banquetas en nuestra ciudad son  muy angostas, y las gente se encuentra, el refrigerador, las llantas, la mesa con los bancos que no lo dejan tener movilidad”.

Señaló que aunque el observatorio atiende denuncias del incumplimiento del trabajo de los funcionarios públicos, todas estas quejas las canalizan y las siguen hasta ser resueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *